Home

Noticias

Artículo

Honduras y El Salvador negocian comercio con Taiwán

El Salvador y Honduras negocian desde mayo unas relaciones estables con Taiwán con el objeto de incrementar las inversiones y el intercambio de mercancías y servicios en las tres naciones.

11 de septiembre de 2006

Tegucigalpa.-  El Salvador y Honduras realizarán el lunes en esta capital la segunda ronda de negociaciones de un tratado de libre comercio con Taiwán, informó una fuente oficial.

"Las conversaciones durarán cinco días y serán intensas", dijo a la AP el portavoz de la Secretaría de Comercio, Héctor Amador. Se realizarán en un hotel de Tegucigalpa y concluirán el 15 de septiembre.

La delegación de Taiwán es encabezada por el viceministro de Economía, Fa-dad Hsieh, y la integran 17 funcionarios estatales y expertos económicos.

En julio, los delegados de las tres naciones concluyeron en San Francisco, Estados Unidos, el primer encuentro para llegar a acuerdos comerciales. Hasta ahora sólo Guatemala y Panamá han firmado acuerdos comerciales con los taiwaneses.

Desde 1992 Taiwán ha otorgado unos 180 millones de dólares en cooperación a Centroamérica para proyectos productivos y de infraestructura.

Además de El Salvador y Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá forman parte de los 28 países que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde.

 
Fuente: AP