| 7/30/2007 12:00:00 AM

Honduras, Guatemala y El Salvador firmarán TLC con Colombia

Los acuerdos se firmarán el miércoles 9 de agosto en Medellín.

Guatemala_ Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras viajarán juntos a la ciudad Medellín el próximo 9 de agosto para firmar acuerdos comerciales bilaterales con Colombia.

"Aunque son tres tratados separados, los tres son idénticos por lo que se pueden tomar como si fuera uno multilateral", dijo el lunes a la AP el canciller guatemalteco Gert Rosenthal.

Los presidentes Oscar Berger, de Guatemala; Tony Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras, se reunirán primero en Costa Rica para la conmemoración del vigésimo aniversario de los acuerdos de Esquipulas, que sirvieron de marco para las negociaciones de paz en Centroamérica. De San José de Costa Rica partirán luego a Colombia, dijo Rosenthal.

Después en septiembre, añadió el canciller, Berger viajará para participar en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Por último, el mandatario guatemalteco acudirá a la XVII Cumbre Iberoamericana que se realizará en noviembre en Chile.

"Esas son sus últimas visitas oficiales", dijo Rosenthal al referirse a la agenda del mandatario antes de que entregue el cargo el 14 de enero de 2008.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?