| 4/26/2011 12:30:00 PM

Honda y Toyota reducen producción en fábricas de Brasil por tsunami en Japón

Honda y Toyota, gigantes del sector del automóvil, reducirán de forma temporal la producción en sus plantas de Brasil por el desabastecimiento de componentes para la fabricación de vehículos a consecuencia de los desastres naturales ocurridos en Japón.

Río de Janeiro - Honda, el tercer fabricante japonés, señaló en un comunicado que su planta de automóviles en el estado brasileño de Sao Paulo, donde produce entre otros sus modelos Civic y City, anticipará su tradicional descanso del mes de julio a las fechas comprendidas entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

En cambio, su planta en la ciudad amazónica de Manaos, destinada a la producción de motos, no prevé una ralentización de los trabajos y mantendrá su ritmo habitual.

"Es importante destacar que todas las unidades de Honda en el mundo están empeñadas en contribuir con la recuperación de las operaciones de la empresa y de sus abastecedores en Japón, y todas las medidas posibles serán adoptadas para minimizar los inconvenientes al consumidor final", informó la empresa.

Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, igualmente anunció un "ajuste temporal" en sus plantas de producción en Indaiatuba (Brasil) y Zárate (Argentina) debido al retraso en la distribución de piezas procedentes de Japón.

En la fábrica brasileña, donde se produce el Toyota Corolla, la empresa interrumpió los trabajos en la jornada de ayer, situación que se repetirá los días 6 y 20 de mayo.

Según Toyota, esta ralentización temporal no afectará a la construcción de su nueva planta de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, ni la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica argentina.

En Zárate, donde la compañía fabrica su modelo Hilux y el automóvil deportivo SW4, la empresa suspenderá el segundo turno de producción los días 13, 20 y 27 del próximo mes de mayo.

Este ajuste, sin embargo, no afectará a los más de 7.100 trabajadores que Toyota emplea en Brasil y Argentina, que mantendrán sus empleos a pesar de la reducción de la producción en ambas plantas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?