| 12/17/2008 12:00:00 AM

Honda reduce drásticamente pronóstico de ganancias

TOKIO _ La fabricante automotriz Honda abatió el miércoles su proyección de ganancias netas de este año fiscal a menos de un tercio del año anterior y anunció una reducción salarial de 10% entre sus gerentes en medio de un derrumbe global en la industria automotriz.

El presidente de Honda,Takeo Fukui, responsabilizó de la situación a la disminución de la demanda por la crisis financiera en Estados Unidos y la depreciación acentuada del dólar, que a últimas fechas ha llegado a su valor más bajo en 13 años frente al yen.

La segunda firma automotriz más grande de Japón espera ahora 185.000 millones de yenes (2.060 millones de dólares) en ganancias netas para el año fiscal que terminará el 31 de marzo del 2009. La cifra es menor a un tercio de los 600.000 millones de yenes que ganó el año fiscal anterior.

Honda, con oficinas centrales en Tokio, ha revisado dos veces su pronóstico. En el cambio reciente, dijo en octubre que esperaba utilidades por 485.000 millones de yenes. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?