Home

Noticias

Artículo

Honda lanza nuevo automóvil sin emisiones

16 de junio de 2008

Takanezawa, Japón.- El nuevo automóvil de "cero emisiones" de Honda, impulsado con celdas de hidrógeno, salió el lunes de la línea de producción japonesa para ser vendido en el sur de California, donde las celebridades de Hollywood que simpatizan con la protección ecológica ya están deseosas de adquirirlo.

El auto FCX Clarity, que es impulsado por hidrógeno y electricidad, sólo expulsa agua y ninguno de los gases nocivos que se supone inducen el calentamiento global. Es también dos veces más eficiente en cuanto a uso de energía que un híbrido de gasolina y electricidad y tres veces más que un auto estándar impulsado por gasolina, según informó la compañía.

El tercer mayor fabricante de Japón espera arrendar "unas pocas decenas" de unidades este año y aproximadamente 200 en los siguientes tres años. En California, un arrendamiento de tres años costará 600 dólares mensuales, que incluyen el mantenimiento del auto y cobertura contra choques. Entre los primeros clientes de la compañía se encuentran la actriz Jamie Lee Curtis y su esposo Christopher Guest, la actriz Laura Harris, el productor de películas Ron Yerxa así como los empresarios Jon Spallino y Jim Salomon.

"Es tan suave", dijo Harris, que interpretó a la villana Marie Warner en la exitosa serie de televisión "24". "Es como una máquina del futuro, pero no lo es", agregó. Harris, Spallino y Yerxa fueron llevados a la ceremonia de presentación por cortesía de Honda. Yerxa dijo estar emocionado de presumir el sedán de color granate y cuatro puertas. También considera que hay "mucho interés en el auto".

El FCX Clarity es una versión mejorada de la generación anterior de vehículos impulsados por celdas de combustible, el FCX, presentado en 2005.

Un importante descubrimiento en el diseño del equipo de celdas de combustible, la unidad que da poder al motor del auto, permitió a los ingenieros reducir el peso del auto, agrandar el interior y mejorar su eficiencia, afirmó Honda.

Las celdas de combustible utilizan energía sintetizada a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno en el aire. Además, un conjunto de baterías de iones de litio proporciona energía suplementaria. El FCX Clarity tiene un rango de 434,50 kilómetros (270 millas) por tanque de hidrógeno, equivalente a 120 kilómetros (74 millas) por galón de combustible, según el fabricante. El vehículo de 1.633 kilos (3.600 libras) puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros (100 millas) por hora.

 

AP