Home

Noticias

Artículo

Honda hace trabajar a robots en pares

En una demostración realizada en su sede en Tokio, Honda mostró cómo dos de sus robots Asimo, del tamaño de niños y con aspecto de astronautas, sirven té y realizan otras labores en una coordinación conjunta.

12 de diciembre de 2007

Tokio.- La fabricante de automóviles Honda anunció el martes que sus robots pueden ahora trabajar en pares, e inclusive servir bebidas.

Los robots caminaron con sumo cuidado mientras recorrían la sala, recogiendo y depositando bandejas de bebidas, y empujando una carretilla con bebidas y vasos.

Honda anunció haber desarrollado un sistema para que sus robots funcionen en parejas. De esa manera, pueden compartir información y no duplicar sus tareas.

La empresa dijo que Asimo, de 130 centímetros de altura (51 pulgadas) es más "inteligente" ahora, gracias a una serie de mejoras que le permiten realizar más tareas sin ayuda humana.

Por ejemplo, el robot puede reconocer diferentes bebidas y transportar una bandeja con el trago solicitado a la persona que formuló la orden.

El Asimo también se desplaza mejor entre las personas. Una tecnología especial le permite pronosticar mejor los movimientos de los seres humanos y no atravesarse en el camino. Inclusive puede enfilar de manera automáticamente a la estación de recargo de baterías cuando está a punto de agotarse su vida útil.

Honda ha estado trabajando con robots desde 1986. Su rival Toyota, ha creado también robots. La semana pasada, mostró un robot que puede tocar el violín.

"Para fines del 2010, querríamos que esos robots trabajasen en cada esquina de la ciudad", dijo Tomohiko Kawanabe, del Centro de Investigaciones de Tecnología Fundamental de Honda. 

 

 

AP