| 6/5/2007 12:00:00 AM

Honda dejará de producir versión híbrida del Accord

El híbrido Accord, que solamente se vende en Norteamérica, fue un fracaso comercial, vendiendo apenas 25.000 unidades desde su lanzamiento en el 2004, y apenas 6.100 el año pasado.

Tokio.- Honda dejará de producir la versión híbrida de su sedán Accord, dijo la compañía el martes, mencionando las pobres ventas del modelo.

Honda Motor Co., segundo fabrica te de automóviles en Japón, continuará produciendo modelos híbridos del sedan Civic, pero dejará de ofrecer el Accord híbrido tras la esperada salida a la venta del nuevo modelo este año, dijo en Tokio el vocero de la compañía, Yoshiyuki Kuroda.

Kuroda dijo que la decisión subraya cómo los vehículos híbridos tienden a ser más populares en modelos más pequeños porque la mejora del rendimiento por litro es más notable.

Un automóvil híbrido cambia entre un motor de gasolina y un motor eléctrico para ahorrar combustible y reducir emisiones de gases.

El híbrido Prius, de Toyota Motor Corp., es el líder del mercado, con 729.800 unidades vendidas desde diciembre de 1997. Toyota ofrece varios otros modelos híbridos, incluyendo Camry y Lexus.

Las ventas del Accord híbrido en Estados Unidos totalizaron apenas 439 el mes pasado, mientras que en el mismo período Toyota vendió 24.000 Prius.

El año pasado, Honda dijo que dejaría de producir el Insight híbrido, también a causa de las pobres ventas, pero agregó que lanzaría un nuevo modelo híbrido en Estados Unidos para el 2009.

Honda sigue produciendo el modelo híbrido de Civic que ha vendido más de 153.000 unidades desde que salió a la venta en el 2001 en Japón, Europa y Norteamérica.

Las ventas de híbridos en Norteamérica han subido con el alza de los precios de la gasolina.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?