Home

Noticias

Artículo

Honda cambia plan y usará más proveedores mercados emergentes

Los ahorros iniciales de la consolidación de proveedores de partes se estiman en 100.000 millones de yenes (US$1.080 millones) anuales, dijo el diario sin citar fuentes.

30 de marzo de 2010

Honda decidió cambiar de estrategia y reemplazará proveedores de partes de países desarrollados por otros en mercados emergentes, con lo que podría recortar costos en un 10 por ciento, reportó el miércoles el diario de negocios Nikkei.

Las relaciones comerciales de Honda con proveedores en China, India, el Sudeste Asiático, Brasil y otros países emergentes habrían de crecer, según el reporte.

Honda fabrica autos en 25 fábricas en 16 países y regiones, y las partes son recibidas por 2.200 filiales. Cada tipo de componente, como frenos o tapizados, viene de siete a ocho fábricas.

Con el cambio, Honda reducirá esa cifra y obtendrá partes de tres a cuatro plantas en regiones de bajo costo, dijo el reporte.

La automotriz comenzará seleccionando nuevos proveedores en el 2011 y pretende completar el cambio de proveedores en naciones desarrolladas para el 2013, señaló Nikkei.

La decisión ayudará a la firma a prepararse para una dura competencia de precios en los mercados emergentes, donde crece la demanda de vehículos de bajo precio, indicó el diario.

(1 dólar = 92,52 yenes)

 

Reuters