Home

Noticias

Artículo

Homecenter lanza su primera Guía del Ahorro Digital

Homecenter presenta la Guía del Ahorro, el primer catálogo interactivo digital en el país que contiene un completo portafolio de productos especiales de ahorro para que las familias no solo contribuyan con la conservación de los recursos naturales sino con la economía de los hogares.

20 de mayo de 2011

Bogotá - Lo anterior en el marco de la campaña más importante del año Paga menos y ahorra más desde tu hogar, que se adelanta en todas las tiendas a nivel nacional.

Para la puesta en marcha de esta campaña, Homecenter elaboró el primer catálogo interactivo para la web que existe en Colombia, compuesto por los productos ahorradores y su descripción, los cálculos de ahorro, videos de interés con prácticas amigables con el medio ambiente y la calculadora del ahorro que permite conocer lo que realmente economizan las familias en sus hogares, comparando los recibos de los servicios públicos como el agua y la energía.

“En Homecenter estamos comprometidos con el ahorro de las familias colombianas y la preservación de los recursos naturales, por esto en el marco de nuestro programa Hogar Verde hemos lanzado la campaña Paga menos y ahorra más desde tu hogar, con la cual buscamos generar conciencia y pedagogía en nuestros clientes sobre la preservación del medio ambiente y la importancia de la economía en las familias. La gran novedad este año, es nuestro catálogo virtual, que consecuentes con las buenas prácticas decidimos no imprimir en papel, acción que nos permite evitar la contaminación y ser líderes en tendencias de tecnología al servicio de nuestros clientes”, afirmó Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.

A través de esta iniciativa los clientes podrán encontrar a precios bajos siempre, productos de bajo consumo de agua como sanitarios y griferías que permiten ahorros de agua entre el 60% y 80%, bombillos ahorradores que consumen un 75% menos de energía que un bombillo incandescente o electrodomésticos con clasificación de eficiencia energética que ahorran hasta un 4% de energía, entre otros.

Homecenter, también promueve a través de videos, consejos y cálculos reales que adaptó al medio digital, prácticas de reciclaje y de aprovechamiento de los recursos naturales a través de fáciles consejos aplicables al hogar, los cuales podrán encontrarse en el catálogo virtual o aprender en los diferentes cursos gratuitos programados en las tiendas sobre ahorro de agua, la mejor forma de reciclar, los productos de aseo biodegradables y la decoración con pinturas biodegradables.

“Esta es la campaña del año que más disfrutamos hacer en Homecenter porque somos conscientes de lo que le aportamos a nuestros clientes en cultura y buenas prácticas con el medio ambiente. Les enseñamos a descubrir los posibles sitios de la casa donde se está escapando el dinero y los asesoramos para que los transformen en sitios de ahorro. Queremos contagiarlos con la filosofía de nuestro programa Hogar Verde y multiplicar este compromiso de preservar los recursos naturales”, agregó Mauricio Quintana.