Dinero.com Revista Dinero

| 9/10/2010 11:40:00 AM

Homecenter y Constructor en Bucaramanga

Sodimac Colombia se complace en anunciar la apertura de sus almacenes HOMECENTER y CONSTRUCTOR en la ciudad de Bucaramanga para el mes de noviembre, confirmando su compromiso con el desarrollo de la ciudad, su economía y su gente dentro del marco de sus planes de expansión agresiva pero responsable en Colombia.

Bucaramanga.- Las tiendas estarán ubicadas en la carrera 21 No. 45 -02, barrio La Concordia y contarán con un área total de 26.540 metros cuadrados de construcción, de los cuales 7.500 metros cuadrados corresponden al área de ventas de HOMECENTER y 4.000 metros cuadrados al área de CONSTRUCTOR, sumado a 400 parqueaderos gratuitos disponibles para sus clientes.

Los nuevos HOMECENTER y CONSTRUCTOR buscan ser las primeras tiendas LEED del país, lo que significa que los nuevos almacenes serán construcciones verdes o sostenibles, reconocidas internacionalmente por estar edificadas con el fin de minimizar el impacto en costos económicos y ambientales en aspectos tales como el ahorro de energía, la eficiencia del agua, la reducción de las emisiones de CO2, el mejoramiento de la calidad del ambiente interior y la administración de los recursos; aspectos que serán medibles en el tiempo.

Esta certificación que ya está siendo gestionada por Sodimac Colombia ante el U.S. Green Building Council (USGBC), se espera sea adjudicada a las tiendas seis meses después de su apertura en la ciudad de Bucaramanga.

Los nuevos almacenes HOMECENTER y CONSTRUCTOR que estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional, requirieron de Sodimac Colombia una inversión cercana a los 60.000 millones de pesos, cifra que representa una inyección económica de importancia para la ciudad de Bucaramanga y busca contribuir de manera significativa con el programa de renovación urbana y modernización de la ciudad.


Aporte en crecimiento para Bucaramanga

Bucaramanga que se convierte en la ciudad del país número diez a donde llega Sodimac Colombia y donde HOMECENTER completará la tienda número 20 a nivel nacional, tendrá un impacto positivo en materia de generación de empleo dado que con la llegada de los dos almacenes de la cadena se crearán más de 205 nuevos puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos. Lo anterior, sumado a las 350 personas contratadas en la etapa de construcción de las tiendas.

“Sodimac Colombia se siente honrado y satisfecho de anunciar la próxima apertura de HOMECENTER y CONSTRUCTOR en Bucaramanga, pues estos almacenes se convierten en nuestro primer paso en una de las zonas con más posibilidades de progreso comercial y urbano de país. Antes de nuestro arribo a la ciudad fuimos muy rigurosos en estudiar sus perspectivas de desarrollo en los frentes económico y social, y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de crecimiento que nos presenta y de poder compartir con los habitantes de Bucaramanga los múltiples beneficios que como almacén líder en el mejoramiento del hogar y la construcción ya ofrecemos a millones de colombianos en otras ciudades”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.

“Estamos seguros que con nuestra llegada a la ciudad de Bucaramanga, los pequeños y medianos negocios relacionados con el sector de la construcción se fortalecerán y se convertirán en nuestros aliados como proveedores”, agregó el directivo.

Se prevé que el funcionamiento de la tienda contribuirá a dinamizar las finanzas públicas de la ciudad, en razón a los ingresos que recibirá por concepto de impuestos de industria y comercio que se estiman en aproximadamente $660 millones, por predial en una cifra cercana a los $365 millones y por servicios públicos $1.200 millones, en el primer año.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×