| 8/14/2012 11:00:00 AM

Home Depot supera ganancias en último trimestre

El control de costos y las ganancias en la participación de mercado ayudaron a Home Depot Inc a superar las estimaciones de utilidades de Wall Street para el último trimestre, llevando a la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo a incrementar su pronóstico de beneficios para el año fiscal.

La empresa también espera mejoras en California y Florida, estados que fueron fuertemente golpeados por la caída del negocio inmobiliario, dijo el martes en una teleconferencia el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.

Las noticias elevaron en más de un dos por ciento el valor de las acciones de Home Depot y reforzaron las esperanzas de que la firma esté posicionada para superar a su rival Lowe's Cos Inc una vez que el mercado inmobiliario y la economía estadounidense se estabilicen más.

"Lo peor de esta crisis (inmobiliaria) quedó detrás nuestro", declaró el analista de Barclays Alan Rifkin, quien agregó que veía mayores signos de estabilidad en un mercado que ha estado en recesión durante años.

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,8 por ciento en julio, en su primera subida en cuatro meses, informó el martes el Departamento de Comercio.

La demanda aumentó en todo tipo de productos, desde automóviles hasta artículos electrónicos, señalando que los consumidores podrían conducir un crecimiento económico más veloz en el tercer trimestre.

Según Rifkin, Home Depot se está "desempeñando maravillosamente" y quitando porciones del mercado a Lowe's a partir de mejoras en precios y atención al cliente.

Además, el analista dijo que esperaba que Lowe's publicara un crecimiento menor de ventas comparables que Home Depot por decimotercer trimestre consecutivo cuando reporte sus resultados la semana próxima.

Las acciones de Home Depot subían un 2,3 por ciento a 54,02 dólares en las primeras operaciones de mercado. Al cierre del lunes, treparon más del 26 por ciento este año.

Las ganancias netas trimestrales crecieron a 1.530 millones de dólares, o 1,01 dólares por acción, respecto de los 1.360 millones de dólares, u 86 centavos por papel, del mismo período el año pasado.
El promedio de analistas indicaba utilidades de 97 centavos por acción, según Thomson.
Reuters
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?