Home

Noticias

Artículo

Home Depot elevó sus ganancias en el tercer trimestre del año

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, anunció hoy que obtuvo una ganancia neta de 3.514 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio, el 13 % más interanual, al tiempo que elevó sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año.

13 de noviembre de 2012

Nueva York- La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), se anotó en ese periodo una ganancia neta por acción de 2,32 dólares, por encima de los 1,97 dólares de las mismas fechas del ejercicio precedente, cuando se embolsó 3.109 millones de dólares.

Entre febrero y octubre pasados, Home Depot facturó 56.508 millones de dólares, el 3,9 % más interanual, en tanto que los costes de fabricar sus productos se elevaron en un 3,7 % para alcanzar los 37.032 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre del año, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la compañía ganó 947 millones de dólares (63 centavos por acción), el 1,4 % más que los 934 millones (60 centavos por título) de los mismos tres meses de 2011.

Los ingresos de la compañía se elevaron entre agosto y octubre un 4,6 % para situarse en los 18.130 millones de dólares, al tiempo que los costes de producir sus productos subieron un 4,4 %, hasta los 11.863 millones.

"Los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo que esperábamos y reflejan, en parte, lo que nosotros creemos que es el inicio del camino hacia la recuperación del mercado inmobiliario", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake, en un comunicado.

Home Depot decidió así elevar hasta los 3,03 dólares por acción su pronóstico de beneficio para el conjunto del ejercicio fiscal 2012, por encima de los 2,95 dólares que había previsto anteriormente.

Además, la empresa anunció que prevé recomprar acciones por un monto de 700 millones de dólares durante el último trimestre de este año.

Esos resultados eran bien recibidos entre los inversores y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Home Depot -una de las treinta empresas que compone el índice Dow Jones de Industriales- subían el 1,72 % para cambiarse por 62,21 dólares.

De esta forma, la empresa acumula una revalorización del 45,48 % desde enero y del 60,69 % en los últimos doce meses.

EFE