| 2/24/2011 4:00:00 PM

Hollywood reclama deudas a un Blockbuster en bancarrota

Los estudios de Hollywood han comenzado a reclamar las deudas contraídas por la multinacional de alquiler de películas Blockbuster, un gigante de la distribución de cine para el hogar que se encuentra hundido financieramente.

Los Ángeles - La compañía se declaró en bancarrota a finales de 2010 y después de que los accionistas no se pusieran de acuerdo sobre un plan para su reestructuración se optó poner la empresa a la venta, un operación que está previsto que concluya antes de finales de abril.

Entre tanto, Universal Pictures, 20th Century Fox y Summit Entertainment han reclamado ya a Blockbuster que les abone las deudas pendientes asociadas a la comercialización de sus películas.

La suma total superaría los US$23 millones, si bien Universal ha propuesto a Blockbuster la devolución de los DVD de su propiedad que tiene en su poder en lugar del dinero.

Actualmente, la compañía de alquiler de películas cuenta con una oferta de compra de US$290 millones por parte de unos fondos de inversión que, de concretarse, llevaría al cierre de más de 600 tiendas de las más de 3.300 que aún tiene en funcionamiento Blockbuster.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?