Home

Noticias

Artículo

Hollande quiere decisiones sobre España y Grecia el 19 de octubre

El presidente francés, François Hollande, advirtió este jueves en Madrid que espera que en la cumbre europea del 19 de octubre haya decisiones firmes de apoyo a Grecia y España, dos de los países más debilitados de la zona euro.

30 de agosto de 2012

"Quiero que en el Consejo Europeo del 19 de octubre se tomen decisiones sin necesidad de que haya que aplazarlas sobre el asunto de Grecia y sobre la intervención de apoyo a los Estados que pueden estar momentáneamente en dificultades (como España, ndlr)", subrayó ante la prensa.

"No podemos esperar: ya hace dos años que nos enfrentamos al tema de la pertenencia de Grecia a la zona euro, ya basta", insistió el presidente francés tras una reunión con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

"El problema de Europa es que aplaza demasiado a menudo sus decisiones y que pone en marcha sus mecanismos demasiado tarde", añadió, antes de subrayar que "debemos ir más rápido para aplicar las decisiones que deben tomarse y las orientaciones necesarias".

Para Hollande, el "éxito" del anterior Consejo Europeo de finales de junio había sido "añadir un pacto por el crecimiento al pacto presupuestario y fijar las reglas de estabilidad para la zona euro".

"Pero esas reglas deben aplicarse y es el Consejo del 19 de octubre el que debe proceder a esta aplicación, a condición, claro, de que para Grecia y España y otros países, pueda haber garantías" suficientes, dijo.