Home

Noticias

Artículo

Hollande propone que una parte del ahorro de los franceses financie la deuda

El candidato socialista a las elecciones presidenciales en Francia, François Hollande, propuso hoy que una parte del ahorro de los franceses pueda ser movilizada "para la industria, la vivienda y la deuda", como medida para depender menos de los mercados.

19 de abril de 2012

París - "Las finanzas son tanto más dominantes cuanto más dependientes somos de sus aportaciones. La mejor manera de ser independientes es librarnos de ellas. Hay otras maneras de ponernos en situación de afrontarlas y de no autorizar productos que no tienen relación con la economía real", indicó en una entrevista concedida a Canal+.

El socialista indicó en ese sentido que en su lucha contra las finanzas especulativas, en caso de ganar el próximo 6 de mayo, además de llevar a cabo una reforma bancaria para separar las actividades especulativas, pretende que pueda ser utilizado el ahorro de los franceses.

"Tengo la idea de que ese ahorro, que se encuentra en un nivel muy elevado, del 17 por ciento de los ingresos, pueda ser movilizado para la industria, la vivienda y la deuda, de forma que cuanto más se tome prestado de los franceses, menos se tome prestado de los mercados", indicó, no sin advertir de que esto no debe hacerse de cualquier manera.

El político añadió que los cambios que haría también en ámbitos como la Justicia o la industria se aplicarían de manera justa, y se comprometió a no firmar ninguna medida que no se enmarque dentro de ese calificativo.

"La elección (a favor del cambio) debe hacerse en la primera vuelta" de este domingo, subrayó el candidato, que consideró "indecente e insolente pretender verse ya como ganador, pese a los resultados de los últimos sondeos, que le auguran el 6 de mayo una diferencia de al menos once puntos respecto a Sarkozy. 

EFE