| 5/10/2007 12:00:00 AM

Holcim Colombia creció 27% en 2006

La empresa reportó ingresos superiores a los $319 mil millones en el 2006, que equivalen a un crecimiento del 27%, debido al buen comportamiento de la economía nacional y al crecimiento del sector de la construcción.

Bogotá.- Holcim (Colombia) S.A., empresa cementera,  presentó en el 2006 un crecimiento del 27% en sus ventas netas en relación con el 2005, esto motivado por el  panorama macroeconómico del país y el comportamiento del sector de la construcción.

El crecimiento que presentó la economía colombiana, así como las cifras del sector de la construcción, que mostró un incremento de un 18%; beneficiaron el desempeño de Holcim que a finales de 2006 registró ingresos operacionales superiores a los 319 mil millones de pesos.

Así mismo, la empresa presentó utilidades netas de más de $8.200 millones. Según Moisés Pérez, Presidente de Holcim Colombia, esto se debe, además del buen momento de la economía colombiana, “a la optimización de los costos de producción y operación, mediante la mejora de sus procesos, la actualización de activos y la eficiencia en su gestión”.

Además, la empresa mejoró su posición financiera neta al reducir su nivel de endeudamiento en un 38% y optimizar su capital de trabajo neto en un 58%, lo cual le permitió dinamizar aún más el flujo de caja para atender las necesidades de inversión requeridas en la optimización de sus procesos productivos y por el crecimiento del mercado, fundamentalmente en el negocio del concreto premezclado.

“Este balance de 2006 es positivo para la compañía porque permite hacer frente a la dinámica del mercado y, sobre todo, porque nos impulsa a seguir haciendo un aporte significativo al desarrollo sostenible del país, con la seriedad y transparencia que siempre nos han caracterizado”, aseguró el Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia).

Estas buenas noticias financieras se suman a las acciones concretas de desarrollo sostenible que la empresa y su Fundación Social han venido adelantando desde hace muchos años y que durante el 2006 representaron un aporte de más de 5.000 millones de pesos en acciones ambientales, desarrollo social con las comunidades y seguridad industrial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?