| 9/23/2011 2:50:00 PM

Holanda y Colombia confirman alianza para la sostenibilidad

Para fomentar la producción sostenible de banano, Holanda y Colombia firmaron una alianza público-privada por un valor de 3.5 millones de euros que beneficiará a unas 680 familias de pequeños productores bananeros y plataneros.

En la ciudad de Utrecht, en Holanda, se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre un encuentro entre representantes holandeses y colombianos de las cadenas productivas de café, banano, azúcar, flores, palma y biocombustibles. 

En el evento participaron miembros del sector privado de ambos países, representantes la Universidad de Wageningen, la Iniciativa holandesa de Comercio Sostenible (IDH) y representantes de la sociedad civil.  En el encuentro también participó Fernando Leyva Pinzón, director de Política Sectorial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Asuntos Económicos de los Países Bajos.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias en el tema de sostenibilidad de estas cadenas y lograr compromisos mutuos para aumentar la productividad y comercialización en el mercado europeo de productos agrícolas sostenibles.

En el marco del evento, Holanda y Colombia firmaron una alianza público-privada por un valor de 3.5 millones de euros para fomentar la producción sostenible de banano, programa que beneficiará a unas 680 familias de pequeños productores bananeros y plataneros mediante la aplicación de prácticas productivas sostenibles y competitivas encaminadas a la innovación, la transferencia de conocimientos productivos, la adecuación de plantaciones y el acompañamiento socio-empresarial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?