| 3/22/2007 12:00:00 AM

Hitachi anuncia cierre de planta en México y miles de despidos

La fábrica de Hitachi en la ciudad occidental de Guadalajara será cerrada a mediados del año próximo y su producción de componentes de disco duro será transferida a una planta en operaciones en la localidad filipina de Laguna, dijo la compañía en un comunicado.

Tokio.- El fabricante japonés de artículos electrónicos Hitachi Ltd. anunció el jueves que cerrará una planta en México y eliminará unos 4.400 puestos de trabajo como parte de una reestructuración mundial en su sector de las unidades de disco duro que enfrenta problemas.

Las unidades de disco duro son usadas en teléfonos móviles, computadoras laptop y otros artículos electrodomésticos.

La reestructuración permitirá que Hitachi ahorre casi 300 millones de dólares en los cinco años siguientes con el traslado de la producción de componentes a un sitio cercano a sus plantas de montaje final en Tailandia y China, explicó la empresa que tiene sus oficinas generales en Tokio.

El plan prevé también que Hitachi reduzca en 11% su nómina global de 40.000 trabajadores.

Hitachi es una de las compañías japonesas de electrodomésticos que había reportado una recuperación gradual del desplome en los precios de sus productos y de la competencia de rivales asiáticos con artículos baratos.

Pero la empresa, el tercer proveedor en el mundo de unidades de disco duro, está de nuevo en problemas por la pujanza de sus adversarios.

Hitachi ha perdido terreno en el negocio de los discos duros al grado que ese factor contribuyó a la caída de 77% en sus ganancias netas en el último trimestre del 2006.

El anuncio fue seguido por un incremento de 5,4% en la cotización de las acciones de Hitachi a 899 yenes (7,68 dólares) en la Bolsa de Valores de Tokio el jueves.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?