Home

Noticias

Artículo

Hilton Worldwide logra “récord” al abrir más propiedades en los últimos dos años

La compañía anuncia además otros logros importantes desde el cierre del año 2009.

26 de enero de 2010

MCLEAN, Virginia.- Hilton Worldwide anunció que, a partir del año récord que la compañía tuvo durante 2008 en términos de desarrollo, el segundo mejor año en los 91 años de historia de la compañía fue 2009.

En 2009, pese a los importantes desafíos que enfrentó la industria hotelera en general, Hilton Worldwide incorporó 302 hoteles nuevos y más de 45.000 habitaciones que se suman a un total de más de 3.500 hoteles y 585.000 habitaciones. En 2008, Hilton Worldwide abrió 327 propiedades.

Por cuarto año consecutivo, Hilton Worldwide abrió más habitaciones nuevas en los Estados Unidos en comparación con cualquier otra compañía. Además, dentro del plan de desarrollo de Hilton Worldwide, ya están programados más de 900 hoteles con más de 129.000 habitaciones.

Sumado a muchos otros aspectos destacables de 2009, Hilton Worldwide llevó a cabo las siguientes acciones:

Firmó o aprobó 281 acuerdos hoteleros con más de 46.000 habitaciones, se ubicó en primer lugar en lo que respecta a habitaciones abiertas y en funcionamiento en los Estados Unidos, maximizó oportunidades a nivel global, con 37% de su plan de desarrollo de proyectos de habitaciones actualmente fuera de los Estados Unidos, en comparación con el 15% de hace tan solo dos años. Asimismo, en 2009, 50% de las iniciativas de construcción de habitaciones ocurrió fuera de los Estados Unidos en contraposición al 17% de hace dos años.


Aumentó su participación en el mercado, y los índices de satisfacción del cliente en cada una de sus diez marcas, expandió en más del 100% su cartera de lujo dentro de los Estados Unidos y alrededor del 50% fuera de los Estados Unidos, presentó una nueva marca para estadías prolongadas dirigida al segmento medio, Home2 Suites by Hilton, aprobó 53 hoteles para su desarrollo y también comenzó con las obras de construcción de la primera propiedad en los Estados Unidos.


Fue la única compañía hotelera con muchas marcas premiadas en el “Estudio de J.D. Power sobre satisfacción del huésped hotelero en Norteamérica”. Por sexta vez, Embassy Suites ocupó el primer lugar en satisfacción del cliente entre cadenas exclusivas y, por séptima vez, Hilton Garden Inn obtuvo el primer puesto en satisfacción del cliente entre las cadenas de servicio integral del segmento medio.
Obtuvo la distinción “Mejor hotel para viajes de negocios” de Readers Choice y “Mejor sitio web hotelero” (Hilton.com) de la revista Business Traveler por su marca Hilton. Hilton recibió además muchos otros galardones entre los que se incluyen: “Mejor hotel para reuniones” y “Mejor hotel para servicios empresariales” de los premios Executive Travel Leading Edge.

Fue distinguido por la revista Entrepreneur cuando su marca Hampton fue seleccionada como la cuarta mejor franquicia en los Estados Unidos en su lista Franchise 500®. Dio a conocer su nuevo nombre y logotipo corporativo, que reflejan mejor la empresa mundial que actualmente es y que seguirá siendo en el futuro.