Home

Noticias

Artículo

Hillary Clinton visitará Perú, Colombia y Ecuador en junio

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton visitará Colombia y Ecuador tras participar en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos, informó la embajada colombiana en Washington.

28 de mayo de 2010

Washington  — La embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, calificó a la visita como "una muestra clara de la relación estrecha entre los dos países, y un mensaje de apoyo a Colombia, a su democracia, y a la importancia de los temas de la agenda bilateral".

Clinton acudirá a la reunión de la OEA prevista de 6 a 8 de junio en Lima, para visitar luego a Ecuador y posteriormente a Colombia del 8 al 9.

La embajadora Barco dijo el viernes a radioemisoras de su país que los temas principales durante la visita de Clinton a Colombia serán el fortalecimiento de la relación bilateral, el análisis sobre las posibilidades de que el Congreso estadounidense finalmente ratifique el tratado bilateral de comercio, y la asesoría colombiana a países centroamericanos en temas de seguridad.

Clinton visitó la región durante una semana en marzo, cuando acudió a la toma de posesión del presidente uruguayo José Mujica, visitó Santiago de Chile poco después del terremoto que sacudió a ese país, se reunió con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, conversó con el mandatario costarricense Oscar Arias en San José y se reunió con dirigentes centroamericanos en Guatemala.

(AP)