| 7/1/2011 10:00:00 AM

Hijo de Gadafi niega haber ordenado muerte de civiles

El hijo del líder libio Moamar Gadafi, que al igual que su padre es objeto de una orden internacional de arresto, negó el viernes que alguno de ellos haya ordenado el asesinato de manifestantes civiles como dice la fiscalía.

Tripoli - Seif al-Islam Gadafi le dijo al canal televisivo noticioso ruso RT en una entrevista publicada en la internet que "la mayoría de la gente" murió cuando trataba de ingresar a la fuerza a cuarteles militares, y que los guardias dispararon bajo órdenes de proteger las bases y a sí mismos.

Sin embargo, documentos de la Corte Penal Internacional detallan numerosas instancias en las que los soldados del gobierno dispararon a manifestantes durante las protestas contra Gadafi previamente en el año.

El hijo de Gadafi fue considerado alguna vez por Occidente como un reformista y estaba siendo preparado como posible sucesor de su padre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?