| 9/21/2010 5:35:00 PM

Hertz impulsará el alquiler de vehículos eléctricos en los próximos meses

Los responsables de la compañía de alquiler de automóviles con mayor presencia mundial en aeropuertos realizaron el anuncio durante los debates de la sexta reunión anual la Iniciativa Clinton, que el ex presidente estadounidense Bill Clinton inauguró en Nueva York.

Nueva York.- La compañía de alquiler de automóviles Hertz anunció hoy que en los próximos meses impulsará entre sus clientes el alquiler de vehículos eléctricos, en un esfuerzo por habituar a los consumidores a usar ese tipo de coches.

Hertz quiere dar prioridad al uso de una nueva generación de vehículos eléctricos entre sus clientes en Estados Unidos y otros países con un nuevo programa que dé prioridad en su flota a esos automóviles y que sirva, según dijo el presidente de la compañía, Mark Frissora, "para impulsar la construcción de la infraestructura necesaria para hacer del vehículo eléctrico una realidad".

La iniciativa de la empresa estadounidense contempla proveer a sus clientes tanto de vehículos eléctricos como de híbridos, así como instalar estaciones de recarga para los autos alquilados para que sus clientes empiecen a conocer cómo funcionan. Hertz tiene previsto iniciar el programa en el último trimestre de este año y espera que esté plenamente instaurado a principios de 2011 en Estados Unidos, con lo que la firma se convertirá en la primera compañía que ofrecerá este tipo de vehículos a gran escala.

Para el presidente de la compañía estadounidense, Hertz se encuentra en una posición "ideal" para llevar a la industria hacía "una nueva frontera" en el campo de la movilidad. El anuncio del nuevo programa se une al acuerdo que la empresa firmó el pasado mes de febrero con la compañía japonesa Nissan, por el que parte de la flota de vehículos ofrecidos en determinadas localizaciones de Estados Unidos y Europa pasan a ser vehículos eléctricos fabricados por esa automovilística.

Hertz anunció también en esta ocasión que empezará a colaborar también con otros fabricantes como GM, Toyota y Mitsubishi para introducir sus vehículos eléctricos en su flota. La compañía aseguró, además, que trabaja para lanzar el programa con mayor efectividad con distintas asociaciones y grupos de defensa del medioambiente, entre las que destaca el Fondo de Defensa Ambiental, uno de los mayores de Estados Unidos.

El presidente de ese grupo, Fred Krupp, felicitó en un comunicado a Hertz por su decisión y señaló que "los vehículos eléctricos pueden ayudar al medioambiente y representar un giro en el campo del transporte". "Queremos trabajar con Hertz y sus socios para asegurar que este cambio proporciona beneficios tanto a los consumidores como al planeta", apuntó Krupp.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?