Home

Noticias

Artículo

Hernán Martínez Torres, Ministro de Minas Y Energía se encontrará de visita en la India el próximo mes de septiembre

El Ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres realizará el próximo mes de Septiembre una visita a la India cuyos objetivos son fortalecer las inversiones indias en Colombia y estrechar los lazos comerciales entre ambos países en los sectores minero, petrolero y energético.

28 de agosto de 2008

El Sector de Minas y Energía ofrece las mayores oportunidades para el fortalecimiento integral de la relación bilateral India-Colombia, razón por la cual durante su visita el Ministro y su delegación han programado una serie de encuentros con las principales compañías petroleras indias, así como con algunas de las empresas más destacadas del sector minero del país.


Uno de los temas principales dentro de la agenda de promoción de inversiones es la visita a la compañía ONGC VIDESH, una de las más importantes en Asia con gran significación a nivel de exploración y explotación petroleras a escala global. El itinerario a llevar cabo incluye visitas a empresas de gran relevancia en la economía India como RELIANCE, ASHAPURA y el conglomerado industrial BIRLA. Asimismo, el ministro colombiano se entrevistará con directivos de GSPC la primera empresa del estado de Guyarat.

Adicionalmente la delegación, de la cual forma parte también el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) José Armando Zamora, bajo los auspicios de la Embajada de Colombia, tendrá un encuentro con el Grupo Tequendama, un colectivo de personalidades indias reunidas por el Embajador Juan Alfredo Pinto Saavedra, el cual congrega reconocidas figuras de los ámbitos empresarial, académico y cultural, comprometidas en apoyar el fortalecimiento de la relación bilateral.

Así mismo, el Ministro colombiano sostendrá una serie de encuentros con sus homólogo Mr Shri Sis Ram Ola, Ministro de Minas, Mr Shri Murli Deora, Ministro de Petróleo y Gas Natural, y Mr. Anand Sharma, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, con vistas a la suscripción de un a Memorando de Entendimiento y Cooperación a favor de una agenda bilateral más activa en éste sector.

El Programa de la Visita incluye también aproximaciones con sectores de alto potencial para la inversión india como el del carbón tanto térmico como coque. Igualmente, intentará estimular aun más el comercio en renglones como el ferroníquel y las esmeraldas.

Acorde con todo lo previsto, la presencia del Ministro Colombiano ha de redundar en un fortalecimiento de las relaciones económicas India-Colombia abriendo nuevas posibilidades de cooperación bilateral y dando un mayor dinamismo a las inversiones en los sectores carbonífero, minero en general y energético.