Home

Noticias

Artículo

Hernán López, nuevo presidente de Fox International Chanels

López fue el responsable de aumentar el crecimiento de los canales FOX en América Latina

13 de julio de 2007

Buenos Aires_ FOX International Channels anunció hoy el ascenso de Hernán López de Presidente de Fox Latin American Channels (FLAC) y Director General de FX UK a Presidente y Chief Operating Officer (COO) del grupo FOX International Channels (FIC). López asumirá su nuevo cargo de inmediato y responderá a David Haslingden, Presidente y CEO de Fox International Channels y National Geographic Channels International & US.

En su nuevo cargo, López mantendrá sus responsabilidades actuales en América Latina y el Reino Unido y liderará además, el desarrollo comercial de todo el grupo FIC. "Consistentemente durante los ultimos 7 años, FIC ha crecido más rapidamente que el mercado en general, y estamos confiados y entusiasmados frente a la posibilidad de hacer lo mismo durante los próximos siete años. Me complace saber que este ascenso me permitirá colaborar con mis colegas de FIC en todo el mundo para continuar con nuestras agresivas metas de crecimiento," manifestó López.

El ascenso de López se da luego de siete años de estar a la cabeza de FLAC y FX UK. Haslingden declaró que "Hernán ha demostrado ser un ejecutivo sobresaliente. Desde que asumió su rol directivo, FLAC ha pasado de ser un operador de canales de cable básico de tamaño medio a una compañía de medios diversificada y bien posicionada en uno de los mercados de crecimiento más rápido. FX UK se ha convertido en la señal preferida por su audiencia objetivo en el congestionado y segmentado mercado de la televisión paga británica. Estoy ansioso por aprovechar su espíritu empresario y su capacidad para el desarrollo comercial en beneficio de todo el grupo FIC."

Durante los últimos siete años, López fue el responsable del crecimiento de los canales básicos de FOX en América Latina y en Gran Bretaña (Canal FOX, FX, FoxLife, SPEED, National Geographic Channel, Utilísima,), de sus productoras (Fox Toma 1 y Fox Telecolombia), y más recientemente, de la participación de Fox en el operador de canales Premium LAPTV, y de sus operaciones online. Tiene el mérito de haber producido un cambio radical en la empresa que se tradujo en la cuadruplicación de los ingresos desde su nombramiento como gerente general en 2000.

Durante su gestión la empresa lanzó FX, FoxLife, Speed Channel y Baby TV en América Latina y FX y FX+ en Gran Bretaña y fue nombrada distribuidora de los canales Universal y Sci-Fi de NBC; la compañía se expandió además en las áreas de canales premium, producción televisiva, contenido para celulares y negocios por Internet por medio de adquisiciones y lanzamientos.

Anteriormente, López se desempeñó como director de ventas publicitarias para Canal FOX, FOX Kids y FOX Sports. En ese puesto, López dirigió la oficina de ventas de la empresa en Miami. Antes de unirse a Fox en 1997, López ocupó cargos en diferentes empresas en Argentina: fue vicepresidente de ventas publicitarias de Adlink; director de ventas de publicidad en Gems International Television, director general de Profeco, la unidad deportiva de Telearte S.A. (Canal 9); y director de desarrollo empresarial de Radio Libertad.