Home

Noticias

Artículo

Henkel crece casi 4% en AL n el segundo trimestre

En el mundo, la empresa muestra una tendencia positiva comparada a los primeros tres meses de 2009.

13 de agosto de 2009

Bogotá.- Henkel, fabricante de marcas como Schwarzkpof, Loctite y Pritt, tuvo un crecimiento orgánico de ventas del 3,9 por ciento en América Latina en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Las ventas alcanzaron 210 millones de euros. La región fue también la única en el mundo en la que la división de Tecnologías en Adhesivos presentó una expansión, además del buen desempeño de las divisiones de cosméticos y detergentes. En la región de Europa/Oriente Medio/África, las ventas orgánicas cayeron 3,7 por ciento, en América del Norte, 10,2 por ciento y en Asia-Pacífico, 10 por ciento.


En todo el mundo, las ventas alcanzaron 3,4 mil millones de euros en el segundo trimestre, 5 por ciento inferior al mismo período del año pasado, pero un poco mejor en comparación con el primer trimestre de este año. En este escenario, la división de bienes de consumo continuó la tendencia positiva y creció: el de los detergentes con un aumento de las ventas del 6,3 por ciento y el de Cosméticos, 3,5 por ciento, ambas orgánicas.

 

La división de Tecnologías en Adhesivos mejoró los resultados en comparación con el primer trimestre de este año, pero debido a la disminución de los volúmenes en los grandes clientes industriales en todo el mundo, la disminución de las ventas orgánicas fue del 15,4 por ciento. Esta mejora en el período anterior fue el resultado de la reducción de los costos y del ajuste de la capacidad de producción, sumado a la implementación de una serie de productos innovadores, especialmente en los clientes industriales. El producto TecTalis, orientado para el tratamiento de la corrosión de metales utilizados en los automóviles, se adjudicó el premio “PACE Award”, como la mejor innovación que se señala en la industria del automóvil en 2008, desde el punto de vista económico como ecológico. La utilidad operativa ajustada de Henkel ("EBIT ajustado") disminuyó 17,2 por ciento, desde 372 millones a 308 millones de euros.

Henkel espera que las difíciles condiciones de mercado imperantes en la economía real en los mercados financieros continúen durante 2009. El entorno económico general y su desarrollo futuro sigue siendo difícil de predecir. Sin embargo, Henkel confía en que superará el resultado en sus mercados de referencia en términos de ventas orgánicas. Para el tercer trimestre de 2009, Henkel espera que el negocio de los bienes de consumo siga dando buenos resultados, pero con una pequeña desaceleración. Para la industria de la tecnología de adhesivos, la compañía espera un similar o ligeramente mejor rendimiento en comparación con el segundo trimestre de 2009.