Home

Noticias

Artículo

Helm comisionista de bolsa apuesta a la integración del mercado bursátil

En Chile, con Penta Administradora General de Fondos (AGF), filial de Banco Penta como su primer aliado, Helm Comisionista de Bolsa no solo se la juega, sino que participa activamente para convertir la integración en una realidad.

2 de junio de 2011

Bogotá.- Gracias a los cambios en la regulación del mercado público de valores colombiano para desarrollar procesos de integración como el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y procesos de globalización como el Mercado Global Colombiano (MGC) que promueven el cierre de alianzas con otros países, Helm Comisionista de Bolsa toma la delantera y manteniéndose a la vanguardia de estos movimientos, encontró un socio ideal con quien desarrollar su visión estratégica.

De acuerdo con los objetivos trazados por la compañía y con el inminente proceso de integración, Helm Comisionista de Bolsa inició la búsqueda de socios estratégicos en Chile, Perú y Brasil, encontrando en Penta AGF de Chile, afinidad en el enfoque del negocio y en su mercado objetivo.

Con esta alianza se busca fortalecer el negocio de inversiones en el exterior, permitiéndole a los clientes de Helm Comisionista de Bolsa la posibilidad de invertir desde su Casa de Valores Panamá o desde Colombia, en activos de renta variable chilena. “Nos queremos adaptar a las posibilidades del cliente en cuanto a: destino de los recursos, divisa y monto”, señala María Teresa Uribe, presidenta de Helm Comisionista de Bolsa.

Asimismo, para aquellos clientes que no desean abrir cuenta de inversión en el exterior ni asumir riesgos cambiarios, se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia el reglamento de una nueva cartera colectiva: Helm Acciones que abrirá la posibilidad de invertir, en uno de sus compartimentos, en acciones chilenas girando y recibiendo pesos colombianos.

El Vicepresidente del directorio de Banco Penta, Marco Comparini, afirmó que “las oportunidades de inversión están afuera y por eso Banco Penta está dando este paso importante para la internacionalización de nuestra empresa en el competidor y exigente mercado colombiano. Y agregó que “tomamos esta decisión debido a que logramos consolidarnos con infraestructura y productos en Chile”.

Mientras que el Presidente del directorio de Penta AGF, Andrés Chechilnitzky, enfatizó en que “buscamos entablar relaciones con instituciones sólidas y líderes en sus negocios, con buen conocimiento de la realidad local y con capital humano de primer nivel, y con el Grupo financiero Helm se dio la afinidad corporativa para hacerlo”.

De esta manera la alianza de Helm Comisionista de Bolsa con Penta AGF, perteneciente a Empresas Penta que es uno de las holdings financieras más importantes de la zona Andina con más de un millón de clientes y US$ 36.000 millones en activos, permite que se diluyan los límites y que cada vez los colombianos puedan acceder a más tipos de inversión en todo el mundo.