| 7/13/2010 12:30:00 PM

Helicol y Pas certificadas en Seguridad Operacional

Helicópteros Nacionales de Colombia S.A.S - HELICOL y Petroleum Aviation and Services – PAS, han sido aprobadas por la Aeronáutica Civil de Colombia como las Primeras empresas en el país en operar bajo los lineamientos de un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional – SMS, implementado desde el año 2007.

El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, hizo entrega del certificado de aprobación a Helicol – Pas acompañado de un discurso enfocado hacia la importancia del compromiso de la alta gerencia en la implementación de este sistema, el compromiso de la autoridad colombiana con esta primera aprobación y el futuro de la industria aeronáutica en Colombia.

 

“Helicol y Pas lograron la certificación por parte de la autoridad colombiana, Aeronáutica Civil, en materia del SMS, siendo una disposición en materia de seguridad que todo país dignatario de la OACI debe implementar”, comentó el Sanclemente.

 

Por su parte, el gerente general de Helicol, Rodrigo Perdomo, declaró que obtener el certificado representa un gran logro para Helicol y Pas. "Es el resultado del esfuerzo, trabajo y disposición de la organización. Nos permite acercarnos a la meta de ser modelo en Seguridad Operacional en la industria colombiana".

 

En los últimos años, Helicol – Pas ha recibido más de 20 auditorias por año, las cuales han arrojado los mejores resultados del sector, lo cual asegura una excelente gestión en materia de Seguridad, Calidad, Mantenimiento, Operaciones y Entrenamiento, todo esto agrupado dentro del SMS. “Durante 2010, la empresa ha aprobado exitosamente siete procesos de auditorías donde los aspectos evaluados han mostrado resultados exitosos, donde las fortalezas de Helicol - PAS están reflejadas en el Sistema de Gestión de Seguridad SMS”, afirma el Capitán Eduardo Pinzón Müller, Gerente de Aseguramiento de Calidad.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?