Home

Noticias

Artículo

Heineken lanzó su primera malta en Colombia.

1 de septiembre de 2008

La fabricante de cerveza, Heineken, lanzó su primer producto para el mercado infantil. Se trata de la Tucán Malta.

 

Es, según lo manifiestan sus fabricantes, “la primera malta del mercado colombiano con el 100% de la cantidad diaria de Vitaminas C requerida por el Ministerio de Salud de Colombia, y enriquecida con proteínas y vitaminas B1, B2 y B3”.

Con esto, Heineken comienza a competir, además de las cervezas, en otro de los segmentos en los que está Bavaria, su rival que es dueño de la gran mayoría del mercado local.

"Este es un producto pensado, creado y elaborado con base a las necesidades del mercado colombiano" afirma Angela Esquivel Brand Manager de Tucán Malta para Colombia, "gracias a un concienzudo estudio encontramos el sabor y los atributos nutricionales que los consumidores de malta buscan en Colombia. Nuestros equipo de producción se esmeró en producir una bebida que además de rica tenga un contenido nutricional importante."

Tucan Malta será producido por Heineken Chile, en su planta de Santiago donde disponen de la mejor calidad de agua andina en Latinoamérica.

“Tucán Malta ha sido concebida pensando en Colombia donde existe un amplio grupo de consumidores de malta preparados para una nueva y renovada opción, situación que motivó a Heineken Internacional de Colombia a penetrar en mercados nunca antes explorados como el infantil”, señaló la empresa en un comunicado.

La nueva Tucán Malta dispondrá de dos presentaciones. De un lado, la Tucán Malta Jr. en lata de 250 ml. dirigida al mercado infantil entre los 7 y 11 años. Y la Tucán Malta Premium, en presentación lata de 350 ml. dirigida a los jóvenes adultos.

Tucán Malta le sirve a Heineken para montar uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Con donaciones apoyará a la Fundación Omacha que protege con recursos a diferentes especies en vía de extinción como la Nutria Gigante, el Delfín Rosado, el manatí amazónico y por supuesto al Tucán colombiano.