Home

Noticias

Artículo

Heineken está más cerca de adquirir cerveza Tiger

La cervecería holandesa Heineken NV dio un paso enorme el miércoles hacia la toma del control de la marca Tiger y de una red asiática de firmas de cerveza luego de que un rival tailandés aceptara el acuerdo.

19 de septiembre de 2012

La empresa Thai Beverage PCL, del magnate Charoen Sirivadhanabhakdi, y TCC Assets Ltd dijeron que votarían a favor de la venta de la participación del conglomerado singapurense Fraser and Neave en Asia Pacific Breweries Ltd a Heineken.

A cambio, Heineken, la tercera cervecería más grande del mundo, no hará ofertas por acciones en F&N.

El acuerdo entre los tailandeses -principales accionistas de F&N con cerca del 31 por ciento del paquete- y la cervecería holandesa puso fin a un estancamiento de dos meses de competencia por el control de APB.

Después del acuerdo, Heineken dijo que tambiém compraría un 8,6 por ciento de participación directa en APB que es propiedad del yerno de Sirivadhanabhakdi, a través de su firma Kindest Place Group.

Heineken, que ya tenía peso accionario en APB a través de su longeva sociedad de 81 años con F&N, ahora tomará el control total de la cervecería y protegerá su terreno en el creciente mercado cervecero de Asia.

Una vez que Sirivadhanabhakdi dio su aval para apoyar a Heineken, era lógico que Kindest Place también quisiera vender su parte, indicó Wim Hoste, analista en KBC Securities.

Las acciones de Heineken subían un 6,3 por ciento a 45,54 euros a las 1420 GMT.

Los analistas dijeron que Heineken está pagando un precio excesivo por un acuerdo que ofrece limitadas sinergias y un acotado incremento de las ventas, dado que ya opera el negocio de APB.

Sin embargo, los bajos costos de financiación para Heineken y el gran potencial de crecimiento hacen que el acuerdo pueda incrementar las ganancias de manera inmediata. Los ingresos de APB aumentaron un 49 por ciento en los últimos dos años.

REUTERS