Dinero.com Revista Dinero

| 3/1/2013 10:39:00 AM

Heineken espera compensar en otros mercados la caída en Europa

La cervecera Heineken espera compensar este año la caída de ventas que la crisis económica provoca en Europa con un mayor crecimiento en los mercados de África, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Bruselas - El documento confirma que la empresa registró un beneficio neto de 2.949 millones de euros en el pasado ejercicio, un 106% más que en 2011, cuando ganó 1.430 millones de euros, debido en su mayor parte a la revalorización de su negocio en Asia, según la compañía.

"En 2013, Heineken espera continuar el ritmo de crecimiento en volumen y beneficios", señala la empresa en el documento presentado hoy, en el que confía en que "las regiones de mayor crecimiento de África, Latinoamérica y Asia-Pacífico compensen la debilidad del consumo en Europa".

La empresa holandesa achaca la mala situación en su mayor mercado a "la continuada incertidumbre económica y a las medidas gubernamentales de austeridad".

La cifra de negocio de Heineken cayó en gran parte de los países europeos, incluida España, donde "el efecto del desempleo y de las medidas de austeridad continuaron obstruyendo la confianza de los consumidores y erosionando la renta de los hogares".

La compañía considera que no sólo la crisis económica dificulta su negocio en Europa, sino que el envejecimiento de la población lleva a un descenso del consumo de cerveza.

Heineken, por otra parte, anunció la llegada de una nueva generación de dirigentes a la dirección de la empresa, con la propuesta para incorporar a la junta directiva a Alexander de Carvalho, de 28 años, y descendiente de la familia Heineken. 

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×