| 5/15/2007 12:00:00 AM

HeidelbergCement de Alemania compra a la británica Hanson

La compañía aceptó pagar 11 libras (21,08 dólares) por acción de Hanson. La empresa con oficinas generales en Londres aprobó la decisión de ceder el control de sus operaciones, la cual analizó durante dos semanas.

Francfort.- La cementera HeidelbergCement AG decidió adquirir a la fábrica británica de material de construcción Hanson PLC por 8.000 millones de libras (15.800 millones de dólares) para establecer la segunda compañía más grande del sector en el mundo, informó la empresa alemana el martes.

"Estamos encantados de que Hanson haya aceptado recomendar nuestra oferta", dijo el director general de HeidelbergCement Bernd Scheifele en un comunicado. "Este es un momento decisivo para HeidelbergCement".

La empresa alemana tiene alrededor de 46.000 trabajadores en medio centenar de países, mientras Hanson cuenta con 26.000 trabajadores en 14 naciones. 


AP 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?