| 4/5/2014 3:00:00 PM

Hay recursos para creación de Apps

El Ministerio de las Telecomunicaciones, Gobierno en Línea y Colciencias abrieron una convocatoria para financiar el desarrollo de aplicaciones en Colombia.

Las tres entidades del Estado se unieron para desarrollar un programa con recursos por $2.000 millones con el fin de financiar la creación de aplicaciones en Colombia.

Estas apps deben mejorar las relaciones entre los ciudadanos, optimizar los trámites y servicios que proveen las entidades e incrementen la participación ciudadana.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo y está dirigida a alianzas conformadas por empresas de la industria de las telecomunicaciones con entidades territoriales, caracterizadas así:

*Empresas de la Industria de Tecnologías de Información (TI): Las empresas deberán ser personas jurídicas, de economía mixta o privadas, con o sin ánimo de lucro del sector productivo y de servicios, legalmente constituidas en Colombia, pertenecientes a la industria de TI.

*Pueden ser empresas beneficiarias las Microempresas, PyMEs y Grandes Empresas. Son las encargadas del desarrollo de las soluciones tecnológicas.

*Entidades territoriales: Gobernaciones y Alcaldías responsables de proveer información para la definición de requerimientos; así mismo, participarán en las pruebas necesarias para la implementación y apropiación de la solución tecnológica y tendrán derecho a utilizarla como fruto de la alianza previamente constituida.

El monto máximo a financiar por cada solución tecnológica será de hasta $200.000.000 y la empresa deberá aportar una contrapartida en efectivo o especie, equivalente mínimo al 20% del valor total solicitado a Colciencias - Ministerio TIC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?