Home

Noticias

Artículo

Hay cuatro mineros atrapados por derrumbe en una mina en Ecuador

Cuatro mineros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina de oro ubicada en el sur del país.

15 de octubre de 2010

Quito - El subsecretario de Minería, Jorge Espinosa, declaró el viernes que "a las 3.30 de la madrugada se produjo un derrumbe que bloqueó el túnel dónde laboraban en el quinto nivel, a unos 150 metros" de la mina, ubicada en el sector conocido como Pico Americano, cerca de la ciudad de Portovelo, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital.

Afirmó que un trabajador salió ileso del accidente y dio aviso de lo ocurrido, aunque no se conoce el estado de los mineros atrapados.

Añadió que las operaciones de ayuda con 50 rescatistas se centran en la limpieza del túnel principal y en la posible excavación de un boquete a un costado de las galerías para avanzar hasta donde están los trabajadores.

Un comunicado del ministerio de Recursos Naturales No Renovables, señaló que "un comité de crisis coordina las acciones necesarias para rescatar a cuatro mineros que permanecen atrapados en una galería de la concesión minera Casa Negra, de la compañía (ecuatoriana) Mine Sadco, ubicada en el cantón Portovelo".

Los mineros fueron identificados como Paúl Aguirre, Pedro Mendoza, Wálter Vera y Angel Vera.

Portovelo es un conocido sector de explotación de oro en este país.

AP