| 3/8/2011 10:00:00 AM

Hawai, el estado con mayor nivel de bienestar en Estados Unidos

Hawai tiene el nivel más alto de "bienestar" dentro de EE.UU. y le siguen Wyoming, Dakota del Norte y Alaska, según una encuesta de Gallup que difunde hoy el sitio de internet Newswise.

Washington - Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado los encuestadores consultaron a 352.840 adultos que vivían en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, nombre oficial de la capital de EE.UU. La encuesta tiene un margen de más o menos un punto porcentual de error.

Para esta clasificación, Gallup usa un llamado Índice Healtways del Bienestar, que comprende varias áreas, así como una autoevaluación de "la situación actual de vida" y la "expectativa de situación de vida dentro de cinco años".

Se contemplan conceptos como "salud emocional", que incluye "la risa", el "aprendizaje o el hacer algo interesante", "que a uno lo traten con respeto", el "goce de la vida", la "felicidad", las "preocupaciones", la "tristeza", el "enojo", el "estrés" y el "diagnóstico de depresión".

Otras áreas son el ambiente de trabajo, la salud física, los comportamientos saludables y el acceso básico a servicios como agua potable, asistencia médica y la satisfacción con la comunidad en la cual se vive.

De acuerdo con estas mediciones, los primeros puestos entre estados con mayor bienestar según la encuesta los ocupan Hawai, Wyoming, Dakota del Norte, Alaska, Colorado, Minnesota, Dakota del Sur, Utah, Connecticut, Nebraska y Massachusetts.

Al final de la lista, supuestamente porque la percepción de "bienestar" entre sus residentes es la más baja, quedaron Michigan, Luisiana, Nevada, Delaware, Ohio, Alabama, Arkansas, Misisipi, Kentucky y, el peor de todos, Virginia Occidental.

Los resultados muestran que el sur de Estados Unidos se beneficiaría con un poco más de cariño hacia sus residentes y, aunque el sol y las buenas playas importan mucho en la percepción de "bienestar", eso no fue una desventaja, según queda claro en el caso de Alaska.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?