| 8/9/2007 12:00:00 AM

Hasta el 30 de agosto para que jóvenes se inscriban en el Sena

Los cursos se relacionan con diferentes actividades que van desde plomería hasta auxiliar de procesamiento de carnes.

Bogotá_ Los beneficiarios recibirán formación para el trabajo y un apoyo de sostenimiento durante la etapa de formación. La inversión para este programa asciende a los 22 mil millones de pesos.

 

A través del programa Jóvenes en Acción, el Sena capacitará a cerca de 18 mil colombianos, de entre 18 y 30 años, pertenecientes a población desplazada, afrocolombiana y de los niveles 1 y 2 del Sisbén. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de agosto.

Las personas que deseen participar deben ser residentes en las poblaciones o municipios en los cuales opera el programa.

Los municipios que se beneficiarán con esta convocatoria son: Bogotá; Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico); Soacha (Cundinamarca); Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca (Santander); Cali, Buenaventura y Yumbo (Valle); Ibagué (Tolima); Manizales y Villamaría (Caldas); Medellín, Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella y Sabaneta (Antioquia); Pereira, Desquebradas y La Virginia (Risaralda); Quibdó (Chocó); Pasto y Tumaco (Nariño); Valledupar (Cesar); Montería (Córdoba); Sincelejo (Sucre); Santa Marta (Magdalena); Puerto Tejada (Cauca), y Cartagena (Bolívar).

Los cursos se relacionan con: ayudante de plomería, de mecánica de motos, de ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo, de instalaciones eléctricas, de mantenimiento mecánico, de confección de ropa y de mecánica de refrigeración.
Lo mismo que auxiliar de soporte de sistemas, de panadería, de mesa y bar, de cocina, de fabricación de calzado; auxiliar de recepción; operador de conmutador, operario de máquinas de confección; pintor de construcción; clasificador de frutas y hortalizas, auxiliar de procesamiento de carnes, entre otros.

Los interesados en inscribirse al programa Jóvenes en Acción pueden hacerlo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Sena, en sus respectivos municipios o en la junta de acción comunal de la localidad.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?