Home

Noticias

Artículo

Hasta el 30 de abril, plazo para actualizar registro de turismo

Según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los prestadores de este tipo de servicios tienen que cumplir con el trámite a más tardar el 30 de abril próximo.

21 de marzo de 2007

Bogotá.- Cerca de un mes de plazo tienen los operadores de servicios turísticos del país, para actualizar sus datos en el Registro Nacional de Turismo. 

La entidad recordó que dicha actualización se puede efectuar vía Internet, a través de la página Web del Ministerio www.mincomercio.gov.co, en el link de Registro Nacional de Turismo. El proceso no tiene ningún costo y es indispensable para que los distintos prestadores de servicios turísticos puedan continuar beneficiándose de los programas de asistencia, capacitación y financiamiento respaldados por el Ministerio.

Ni los trámites de actualización ni los de inscripción requieren de intermediarios, por lo que cualquier duda o inconveniente puede ser informado al Ministerio.

En el Registro Nacional de Turismo deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse cada año.

El objetivo del Registro es establecer mecanismos de identificación y regulación de los prestadores de servicios turísticos, así como un sistema de información confiable sobre el sector.

Deben hacer parte de él los establecimientos de alojamiento y hospedaje; las agencias de viajes y turismo; los operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones; los arrendadores de vehículos; las oficinas de representaciones turísticas, y las empresas promotoras y comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad.

El requisito también aplica para los establecimientos de gastronomía, bares y negocios similares de interés turístico; las empresas captadoras de ahorro para viajes y empresas de servicios turísticos prepagados; los establecimientos que presten servicios de turismo de interés social, y los usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.

 

 

SNE