Home

Noticias

Artículo

Hasta el 26 de marzo está abierta la convocatoria para concurso de astronomía

No se pierda la oportunidad de inscribir su proyecto al concurso “Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía”, que organizan Colciencias y la Universidad Nacional.

10 de marzo de 2010

Bogotá.- Con el objeto de celebrar los 400 años del empleo del telescopio por Galileo Galilei para la observación de astros, la Unesco y la Unión Astronómica Internacional declararon al año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, y para unirse a esa celebración Colciencias y la Universidad Nacional abrieron el Concurso “Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía”.

El concurso es una invitación a la enseñanza de la astronomía como puerta de entrada no sólo al mundo de las ciencias, sino también al de las artes y la cultura, por ello busca apoyar a las instituciones educativas de básica primaria, media y secundaria para que desarrollen estrategias pedagógicas e incentiven el desarrollo de capacidades.

Los interesados en participar deben presentar proyectos de aula en astronomía y enviarlos al correo colombiaviveastro@gmail.com; estos proyectos deben contar con el aval de la institución educativa a la cual pertenece el docente coordinador de la propuesta.

La convocatoria al concurso "Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía" se abrió el pasado 15 de julio y debido a su gran acogida Colciencias y la Universidad Nacional decidieron ampliar el plazo para inscribir propuestas hasta el próximo 26 de marzo de 2010.