| 10/2/2008 12:00:00 AM

Hasta el 10 de octubre tienen plazo los gobernadores de departamentos de frontera para adecuar lugares en los que recibirán 1.800 computadores.

La alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa Computadores para Educar dotará con 1.800 equipos de informática a sedes educativas, bibliotecas y casas de cultura oficiales de veredas y corregimientos de las poblaciones de frontera.

Los gobernadores de los 13 departamentos de estas regiones, que se reunieron en la Cancillería, adquirieron el compromiso de adecuar las instalaciones locativas para dicho propósito, antes del primero de noviembre próximo.

La Alianza exige que las sedes cumplan con paredes, techo, puertas, ventanas con rejas, cerradura, sistema de alarma y extintor, tomas eléctricas dobles con polo a tierra, estabilizadores de voltaje, ventilación adecuada en climas cálidos, una mesa y dos sillas por equipo asignado, distribuidos en forma de ‘U’ dentro del aula.

Los gobernadores deben enviar antes del 10 de octubre próximo a la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo la relación de las sedes educativas de las cuales adecuarán sus instalaciones para recibir los equipos de cómputo.

El objetivo es facilitar el acceso a la información y el conocimiento, mediante el uso y apropiación de estas tecnologías en los departamentos fronterizos, como aporte al fortalecimiento de las comunidades en el ejercicio de sus derechos educativos y culturales.

La Alianza prevé enviar 1.800 computadores y garantizar su funcionamiento dentro de los compromisos establecidos en el acuerdo suscrito con los administradores regionales de zonas de frontera.

Ayer, en desarrollo de la VI Reunión del Consejo de Gobernadores de Frontera en la Cancillería, los gobernadores asistentes suscribieron un acta de compromiso para efectuar la adecuación de las aulas. Los tres restantes habían firmado antes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?