Home

Noticias

Artículo

Harvard premia estudiantes de la UniRosario

Obtuvo siete premios en el Modelo de las Naciones Unidas 2014 de la Universidad de Harvard que congregó a tres mil estudiantes de 70 países.

24 de febrero de 2014

La Universidad del Rosario obtuvo siete premios en el Modelo de las Naciones Unidas 2014 de la Universidad de Harvard, que se realizó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, y que congregó a tres mil estudiantes de más de 70 países.

Los estudiantes de la Universidad del Rosario ganaron en las categorías Mejor Delegado (un premio), Mención Verbal (tres premios) y Mención de Honor (tres premios).

Este fue un año especial para la Universidad de Harvard, ya que celebró los 60 años de existencia de este concurso, cuyo objetivo es unir a la juventud para discutir soluciones innovadoras a problemáticas mundiales.

Los premios recibidos

El Rosario ganó en la categoría Mejor Delegado, por medio de su estudiante Santiago Aguirre. En el concurso de la Universidad de Harvard se le asignó la responsabilidad de representar al presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

En la categoría Mención Verbal se recibieron tres premios. Ganaron los estudiantes María Camila David y Verónica Olivares, quienes representaron a los Países Bajos en la Comisión de Desarrollo Sostenible del concurso; Sebastián Correa y Nicolás Correa, como delegados de Uruguay en el Comité Legal, y Camilo Blanco, quien participó en el Comité de Crisis representando al expresidente argentino Raul Lastiri.

En la categoría Mención de Honor recibieron premio Sophia Betancourt, quien representó en el concurso a los Países Bajos en la Cumbre Especial para la Unión de los Estados Europeos 1991; Ángela Jurado y María Alejandra Gómez, por su intervención en el Comité de Desarme y Seguridad Internacional; y Juan David Gómez y Nicolás Marín, por su participación en el Comité Político Especial para la Descolonización.

Universidades que participaron en el concurso de Harvard

La Universidad del Rosario envío al Modelo de las Naciones Unidas una delegación de 33 estudiantes.

En el concurso de la Universidad de Harvard participaron, entre otras instituciones, la colombiana EAFIT, las estadounidenses Columbia, Chicago, Penn State, Miami, Yale, Florida International, Rutgers y Boston; la mexicana Escuela Bancaria y Comercial; las venezolanas Central, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello y Metropolitana; la peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

Así mismo las europeas Science Po Lille de Francia, el grupo holandés de United Netherlands y la Universidad de Utrecht, entre otras. Por Asia las universidades Dar Al - Hekma de Arabia Saudita, Thammasat de Tailandia, Nacional de Singapur y Xi’an Jiaotong-Liverpool de China.