Home

Noticias

Artículo

Harry Potter marca récord en venta de taquilla

El joven hechicero aún ejerce un toque mágico sobre la taquilla.

13 de julio de 2007

Los Angeles.-  "Harry Potter y la Orden del Fénix" recaudó 44,8 millones de dólares durante su estreno, la mayor ganancia lograda por una película en un sólo día.

Eso incluyó los 12 millones recolectados durante las funciones que iniciaron el jueves a la medianoche.

La secuela de Time Warner Inc., una unidad de Warner Bros. superó el récord previo de 40,4 millones que había alcanzado en el 2004 "Spider-Man 2", según la empresa que documenta los fenómenos de taquilla, Media By Numbers.

"En términos de taquilla, la ley de reducción no aplica a 'Harry Potter'. Parece que se pone mejor con la edad", señaló Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers, quien reconoció que la expectativa ante la publicación de la séptima y última parte de la novela el próximo 21 de julio, ayudó a aumentar el interés por la saga fílmica.

"Tuvo el efecto de generar más emoción para ambos productos", opinó. "Es una combinación... hecha en el cielo, tener la película y el libro disponibles a sólo unas semanas de diferencia".

En "La Orden del Fénix", la quinta parte de las historias basadas en la exitosa novela de J.K. Rowling, Harry (Daniel Radcliffe) le enseña hechizos a sus compañeros de clase para que puedan defenderse contra las fuerzas oscuras del Señor Voldemort.

El elenco incluye a Emma Watson y Rupert Grint como los mejores amigos de Harry, así como Ralph Fiennes, Michael Gambon, Maggie Smith, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Emma Thompson y Imelda Staunton.


AP