Home

Noticias

Artículo

Hacia el mediodía se debe reestablecer el transporte en Bogotá

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, después de una reunión con algunos empresarios del transporte público. El Presidente de Apetrans dice que el paro continúa. Pico y placa para particulares sigue levantado.

2 de marzo de 2010

Según la Administración distrital, unos 3.000 vehículos de transporte público reiniciarán sus labores por las carreras Séptima y Décima, por las avenidas 68 y Boyacá, por la Autopista Sur y por la Calle 13.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que esta es una determinación de la Alcaldía y que los vehículos que no salgan serán sancionados. Según el burgomaestre, los buses y busetas que no presten sus servicios podrán ser castigados por "abandono de rutas", lo que podría causar, incluso, la pérdida de la personería jurídica a las empresas a las que pertenecen, pues estas son, al final, las responsables del servicio.

Por su parte, Alfonso Pérez, presidente de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), que convocó el paro indefinido que desde este lunes afecta a la capital, dice que no levantará el paro y que aún no ha hablado con el Alcalde.

Y es que al desorden registrado el lunes en las vías de Bogotá se sumaron este martes las acciones de algunos taxistas, quienes respaldaron el paro convocado por la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans) y realizaron una ‘operación tortuga’ en distintos puntos de la ciudad.