| 12/9/2010 6:00:00 PM

Hacia 2015, BID dirigirá 25% de sus créditos a cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dirigirá hacia el 2015 el 25% de sus créditos a programas de combate al cambio climático, un fenómeno que ya tiene diversos impactos en América Latina y el Caribe.

Cancún.- "Son US$3.000 millones al año que el banco tendrá que estar prestando", dijo el jueves el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

En un encuentro con un grupo de reporteros en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, Moreno refirió que la institución destina actualmente cerca del 5% de créditos a temas vinculados con cambio climático.

Comentó que durante la asamblea anual de 2010 se dio el mandato al BID para que se incrementen hasta el 25% el otorgamiento de créditos a proyectos de desarrollo sostenible y cambio climático.

Latinoamérica no es considerada una de las regiones que contribuye más a las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sí de las que padece sus impactos.

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) presentada en la cumbre de Cancún señaló que los impactos del cambio climático podría causar pérdidas a la región de al menos 1% de su producto interno bruto anual entre el 2010 y el 2100.

"Los impactos del cambio climático en América Latina y el Caribe son reales", dijo Moreno.

Consideró que el calentamiento global ofrece a la región una "oportunidad" para realizar una "verdadera revolución verde en lo industrial".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?