| 11/17/2006 12:00:00 AM

Habrá semana del cine colombiano en China

La proyección de las cintas en las salas de ese país se dará con base en el Memorando de entendimiento y cooperación cinematográfica suscrito entre Colombia y China a principios de 2005, tal como lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores María Consuelo Araujo.

Bogotá.- La producción cinematográfica colombiana es la invitada de honor a la muestra de cine de las ciudades de Beijing y Shang Hai, China, entre el 20 y el 26 de noviembre próximo.

Con la cooperación de la Dirección General del Departamento de Cine de la Administración de Radio, Cine y TV (SARFT) de la República Popular China, se exhibirán las películas Juana tenía el pelo de oro, La pena Máxima, Los niños invisibles, La primera noche y La historia del baúl rosado, que serán las encargadas de mostrarle al público fragmentos de la vida y realidad del país: fútbol, amor, desamor, incertidumbre, ingenuidad y conflicto.

En 2005 se celebraron los 25 años de relaciones entre Colombia y la República Popular China, marco en el cual ese país fue invitado Huésped de Honor del XXII Festival de cine de Bogotá, para recordar los 100 años del cine Chino.

En esta oportunidad el turno es para Colombia y será el Vicepresidente Francisco Santos quien inaugure el Festival de Cine Colombiano, el 20 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Oriental Plaza Teatro Nuevo Siglo.

En la semana de cine en ese país participarán David Melo Torres, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura y los directores Lisandro Duque, Jorge Echeverri, Luís Alberto Restrepo, Luís Fernando Bottía y el productor de cine Federico Durán.

El embajador en China, Guillermo Ricardo Vélez, al frente de la organización del certamen cultural, organizó también para la delegación en Beijing, visitas al Museo Cinematográfico de China y la Academia de Cine de Beijing.
 
 
MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?