Home

Noticias

Artículo

Habrá despidos en ensambladoras en Colombia

El gobierno nacional está embarcado en el diseño de un plan para ayudar a los trabajadores afectados por la restricción a la importación de vehículos ensamblados en Colombia con destino a Venezuela. Así lo señaló el presidente Álvaro Uribe, en la presentación del reporte "Doing Business Colombia" 2008.

30 de enero de 2008

Debido a la restricción a las importaciones de vehículos desde Colombia, que puso en marcha el gobierno de Venezuela, cientos de trabajadores podrían salir licenciados de las fábricas en los próximos días, señaló el miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del reporte "Doing Business Colombia 2008".

El Jefe de Estado colombiano manifestó que se comenzarán a ver las consecuencias de esta decisión venezolana que este año limitó el cupo de importación de carros desde Colombia. Sólo podrán entrar a ese país desde cualquier origen 219.000 unidades en 2008, en vez de las 336.000 que ingresaron el año pasado.

Sin embargo, Uribe anunció que se pondrá en marcha un programa para los trabajadores de las ensambladoras que resulten licenciados. "No tengo cifras concretas de cuántos podrían ser los afectados, pero estamos trabajando para que los que salgan licenciados puedan tener un trabajo. Tenemos dos alternativas, o nos ponemos a hacer análisis pesimistas o nos ponemos todos a buscar una solución a la situación", manifestó.