Home

Noticias

Artículo

"Guru" internacional del arroz viene a Colombia

17 de octubre de 2008

Este año el gurú del arroz, Bob Papanos, (Consultor internacional de mercado y venta de este cereal y editor de The Rice Trader, entre otras publicaciones) será uno de los protagonistas del Congreso Arrocero. Papanos y otros expertos internacionales mostrarán sus perspectivas para un sector que en el mundo afronta retos ante el cambio climático, las políticas de seguridad alimentaria, los obstáculos al comercio, cambios en los hábitos de consumo, etc.

"Este será, más que nunca, un Congreso clave para cultivadores e industriales. Tendremos expertos de Brasil hablando de nuevos desarrollos tecnológicos; tres grandes compañías de maquinaria a nivel mundial nos estarán contando sobre los avances en esta materia; representantes de Venezuela y Ecuador vendrán para analizar la realidad del mercado andino que, como sabemos, ha tenido dificultades". Explica Luis Fernando Forero, Director de la Cámara Induarroz de la ANDI.

Terry Siebenmorgen (Profesor de la Universidad de Arkansas y Director del Rice Processing Program) explicará cómo desarrollar nuevos productos para ampliar mercados y ganar competitividad. Asimismo, ante la determinación de la Unión Europea de iniciar un proceso de negociaciones comerciales con Perú y Colombia, resultará muy atractivo escuchar a Patricio Méndez del Villar, Representante del CIRAC en Francia, quien nos ilustrará sobre el mercado Europeo y su influencia a nivel mundial.

Del 12 al 14 de noviembre próximos en el 33 Congreso Arrocero, estarán los agricultores, empresarios molineros, proveedores de insumos agrícolas e industriales, representantes del Gobierno, agentes relacionados con la actividad arrocera tanto de Colombia como de la región Andina, Centro y Suramérica.