| 12/15/2008 12:00:00 AM

Gupo Bancolombia participa en la creación del fondo de infraestructura de agua


Con el fin de apoyar la financiación y ejecución de los Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento Básico, Fiduciaria Bancolombia S.A. y Bancolombia S.A. participaron activamente a lo largo del año 2008 en la creación de un mecanismo que permitiera la administración y ejecución de los recursos destinados a este propósito.

Este esquema fue creado como respuesta a la estrategia conjunta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para desarrollar los proyectos de construcción de acueducto y alcantarillado para cada uno de los departamentos y los municipios que se acojan a los Planes Departamentales de Agua, en pro de alcanzar un nivel de cobertura del 100%.

En ese sentido, el Grupo Bancolombia ha apoyado al Gobierno Nacional en dos frentes: Creando un Fondo de Infraestructura de Agua a través de un mecanismo fiduciario en el cual participa Fiduciaria Bancolombia, y poniendo a disposición de esta figura una línea de crédito otorgada por Bancolombia, con condiciones específicas para atender las necesidades de financiación de los PDA, por valor de $480.000 millones, distribuidos en recursos propios y línea Findeter.

El Fondo de Infraestructura de Agua tiene un impacto positivo en el desarrollo de diferentes regiones del país. Alrededor de 20 departamentos ya tienen a disposición esta figura fiduciaria, para la financiación de los Planes Departamentales de Agua (PDA).

Con propuestas como esta, el Grupo Bancolombia continúa poniendo a disposición de las entidades gubernamentales un equipo humano especializado para la estructuración de herramientas financieras que contribuyen al desarrollo social, así como al crecimiento económico del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?