Home

Noticias

Artículo

Gupo Bancolombia participa en la creación del fondo de infraestructura de agua

15 de diciembre de 2008


Con el fin de apoyar la financiación y ejecución de los Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento Básico, Fiduciaria Bancolombia S.A. y Bancolombia S.A. participaron activamente a lo largo del año 2008 en la creación de un mecanismo que permitiera la administración y ejecución de los recursos destinados a este propósito.

Este esquema fue creado como respuesta a la estrategia conjunta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para desarrollar los proyectos de construcción de acueducto y alcantarillado para cada uno de los departamentos y los municipios que se acojan a los Planes Departamentales de Agua, en pro de alcanzar un nivel de cobertura del 100%.

En ese sentido, el Grupo Bancolombia ha apoyado al Gobierno Nacional en dos frentes: Creando un Fondo de Infraestructura de Agua a través de un mecanismo fiduciario en el cual participa Fiduciaria Bancolombia, y poniendo a disposición de esta figura una línea de crédito otorgada por Bancolombia, con condiciones específicas para atender las necesidades de financiación de los PDA, por valor de $480.000 millones, distribuidos en recursos propios y línea Findeter.

El Fondo de Infraestructura de Agua tiene un impacto positivo en el desarrollo de diferentes regiones del país. Alrededor de 20 departamentos ya tienen a disposición esta figura fiduciaria, para la financiación de los Planes Departamentales de Agua (PDA).

Con propuestas como esta, el Grupo Bancolombia continúa poniendo a disposición de las entidades gubernamentales un equipo humano especializado para la estructuración de herramientas financieras que contribuyen al desarrollo social, así como al crecimiento económico del país.