| 1/9/2007 12:00:00 AM

Guatemala: US$1.000 millones por turismo en 2006

La mayor parte de los turistas que llegan a Guatemala --un 38%-- son centroamericanos, principalmente salvadoreños. Les siguen en orden de cantidad, los estadounidenses, canadienses, europeos y japoneses.

Guatemala.- Guatemala superó sus expectativas en el 2006 para el sector turístico, tanto en llegada de viajeros como en ingreso de divisas en la denominada industria sin chimeneas.

"Nuestra meta era llegar a 920 millones de dólares y tenemos reportados 1.012 millones el año pasado, y en cuanto al número de visitantes, queríamos 1,4 millones y en noviembre alcanzamos esa cifra", dijo a la AP el martes el comisionado de turismo de Guatemala, Willy Kaltschmitt.

El aumento representa un 16,4% de crecimiento en ingreso de divisas con respecto a lo reportado en 2005, cuando fueron registrados 868 millones de dólares. Después de las remesas familiares, con un monto tres veces mayor, el turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas para el país y significa un 7% del producto interno bruto.

La expectativa del sector turismo para 2007 es aumentar un 10% el ingreso de divisas y un 15% el número de turistas, es decir, alcanzar 1,6 millones de turistas y más de 1.100 millones de dólares.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?