| 8/7/2007 12:00:00 AM

Guatemala, El Salvador y Honduras firmarán TLC con Colombia

El acuerdo, cuya negociación concluyó en marzo en El Salvador, entrará en vigor antes de que finalice el año o a principios de 2008, luego de ser ratificado por los congresos de los cuatro países.

Tegucigalpa.- Guatemala, El Salvador y Honduras, que integran el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, firmarán el jueves en Bogotá un tratado de libre comercio con Colombia.

"El proceso ya está concluido porque se negoció durante un año", dijo el martes en rueda de prensa el ministro de Industria y Comercio, Jorge Rosa.

Indicó que "Centroamérica está lista para competir con las naciones de más desarrollo, como Colombia, lo que es satisfactorio".

El canciller Milton Jiménez aseguró, por su lado, que la firma del tratado se realizará el 9 de agosto en Bogotá ante los presidentes Oscar Berger, de Guatemala; Tony Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras. También con el anfitrión colombiano Alvaro Uribe.

Honduras y Colombia mantienen una intercambio comercial de unos 65 millones de dólares al año.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?