Home

Noticias

Artículo

Guatemala nombra arbitro por conflicto con Ferrovías

Ferrovías, como se llama la operación en Guatemala de Railroad Development Corp. -una empresa con sede en Pittsburgh-, demandó al estado de Guatemala que declaró lesivo el contrato de concesión de 50 años suscrito en 1998.

29 de agosto de 2007

Guatemala.- El gobierno de Guatemala nombró al australiano John Richard Crawford como arbitro en el diferendo que tiene con la empresa Ferrovías, que le tiene entablada una demanda por 65 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

La operación de Ferrovías, conocida como Ferrocarriles de Guatemala cuando estaba en manos del gobierno, fue privatizada durante el gobierno del presidente Alvaro Arzú (1996-2000).

El gobierno alegó en su momento que Ferrovías no ha cumplido con su parte del contrato mientras que la empresa asegura Guatemala no honró sus compromisos.

Crawford y el árbitro nombrado por Ferrovías serán los encargados de dirimir la diferencia y emitir un fallo que las partes se comprometen a aceptar.

El proceso fue presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, entidad del Banco Mundial.

 

AP