| 7/9/2008 12:00:00 AM

Guatemala espera atraer centros atención de llamadas

Guatemala.- La financiera estadounidense GE Money abrió el lunes un centro de atención de llamadas que atenderá consultas de sus clientes hispanohablantes, una actividad que organizaciones empresariales esperan traiga más inversiones al país.

El presidente Alvaro Colom asistió a la inauguracion del centro de atención de llamadas o "call center", que empleará a unas 700 personas en un sector que algunas organizaciones empresariales perfilan como un importante generador de inversión para Guatemala.

Colom destacó que estas empresas suelen contratar jóvenes de menos de 24 años, lo que las convierte en un importante empleador de universitarios.

"Esperamos una inversión de al menos 50 millones de dólares en el sector y la creación de unos 2.500 empleos directos en los próximos dos a tres años ", dijo a la AP Ana Guillén de la sección de "call centers" de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según esa organización, hay unos 90 centros de atención de llamadas en Guatemala, de los cuales 15 atienden a empresas ubicadas en otros países y emplean aproximadamente a 9.000 personas y unas 3.600 de ellas atienden llamadas en inglés.

Aunque en Guatemala existen centros de atención de llamadas desde hace más de 15 años, empresas multinacionales comenzaron hace cuatro años a instalar aquí ese ámbito de sus operaciones.

GE Money, parte de la corporación General Electric, ofrece servicios financieros y créditos. Actualmente atiende a unos 130 millones de clientes en 55 países en donde opera, según su sitio de internet.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?